lunes, 25 de octubre de 2010

La Cueva en la radio!!


Hoy lunes 25 de octubre no se pierdan La Cueva del Rock and Blues por Radio Quasar a las 23 hs. www.rquasar.com.ar
Muddy Waters, Stevie Ray Vaughan, Morphine, Ray DAvies, Pez, Flopa...como siempre, un poco de todo.

No se lo pierdan

lunes, 23 de agosto de 2010

La Cueva en la radio!!


Este lunes 23 de agosto a las 23, como todos los lunes, escuchá La Cueva del Rock and Blues por Radio Quasar.

Va a sonar algo de los legendarios The Band, Elvis Costello y recordaremos al guitarrista texano Stevie Ray Vaughan, en la semana del vigésimo aniversario de su muerte. Todo esto y mucho más.

Radio Quasar (www.rquasar.com.ar) o desde nuestro sitio (www.lacuevadelrockandblues.blogspot.com)

jueves, 19 de agosto de 2010

Magia negra











Quién: Lurrie Bell
Dónde: La Trastienda, Balcarce 460, Capital Federal
Cuándo: Jueves 12 de agosto
Por qué: Por el placer de tocar buen blues
Cómo: Excelente


Con un idioma o lenguaje como puede ser el inglés, probablemente pase que en nuestro país haya muchos expertos que lo hablen y lo escriban muy bien, pero lógicamente si traemos un británico o un norteamericano la diferencia sería notoria y por más buen manejo que tenga nuestro compatriota, el extranjero habla el idioma con todas las de la ley. Ocurre también esto en el lenguaje del blues; en Argentina tenemos muy buenos músicos del género, incluso entre ellos hay destacadísimos guitarristas, pero qué mejor que venga a mostrarlo alguien que nació en el lugar de los hechos, alguien que se embebió de ese lenguaje desde su nacimiento y que lo maneja con total eficacia. En otras palabras, qué mejor que un tipo como Lurrie Bell para entender de qué la va el blues.

Con Los Chevy Rockets como teloneros, en un set donde la banda de Floresta desplegó parte de su cosecha más blusera, Lurrie Bell se presentó junto a La Argentina Blues Band, un rejunte de músicos locales entre los que se destacó el guitarrista Max Valldeneu, quien se encuentra radicado en Chicago hace más de una década. Sin aviso, sin anestesia, cuando muchos todavía se estaban acomodando, de golpe se abrió el telón y comenzó a sonar un shuffle asesino que tenía a Lurrie Bell plantado en el medio del escenario con su Gibson 335 e infaltable saco y sombrero, disparando notas con su peculiar estilo filoso, incisivo, por momentos sutilmente desprolijo, por momentos calmo, pero siempre tajante, atacando las cuerdas con su incansable dedo pulgar, con la soltura y la seguridad de alguien que sabe lo que hace y sabe de dónde viene. No por nada Lurrie Bell nació en Chicago y tiene un árbol genealógico que ostenta en sus filas al legendario armoniquista Carey Bell, padre de Lurrie, fallecido hace tres años y que fue el principal mentor de enseñarle un oficio que a Lurrie le sale más que bien.

Hubo importantes invitados de la escena del blues local como el guitarrista Rafael Nasta -aplaudido fervorosamente luego de un incendiario solo-, el armoniquista Rubén Gaitán y el baterista Pato Raffo. Es la magia que tiene el blues de ser un lenguaje universal donde todos se entienden con una mirada o un gesto, donde músicos de distintas nacionalidades convergen en un mismo sentimiento donde no importa su lugar de nacimiento, ya que de eso se trata el blues.

Durante una hora y cuarenta de show hubo pocos pero extensos temas, todos ellos cargados del sentimiento de un tipo que despliega puro talento de sangre negra. Su presentación formó parte de una gira que incluyó distintas ciudades del país como La Plata, Rosario y La Pampa. La productora “Baires Blues” se está encargando de traer músicos internacionales en una especie de revival de lo que fueron las visitas bluseras de los años 90. Se está recuperando de a poco el espíritu que supo tener el blues hace muchos años en Argentina y eso, sin dudas, es motivo de celebración.

Fernando Piscitelli
Foto: Germán Alfaro

lunes, 16 de agosto de 2010

La Cueva en la radio!!


Este lunes 16 de agosto a las 23, como todos los lunes, escuchá La Cueva del Rock and Blues por Radio Quasar.

Le ponemos el pecho al feriado y salimos al ruedo con algo de Miles Davis, algo Bob Dylan...También vamos a estar comentando grandes shows que hubo esta semana a cargo del ya legendario guitarrista Lurrie Bell, Yo Tu El y Ella y Los Chevy Rockets.

Radio Quasar (www.rquasar.com.ar) o desde nuestro sitio (www.lacuevadelrockandblues.blogspot.com)

jueves, 5 de agosto de 2010

Sorteamos dos entradas para el show de Lurrie Bell en La Trastienda y un encuentro para sacarse fotos y firma de autógrafos!!!!


El lunes en La Cueva del Rock and Blues sorteamos dos entradas para el imperdible show de Lurrie Bell en La Trastienda para el jueves 12 de agosto y un encuentro en el hotel el martes 10 a las 16 hs para sacarse fotos y firma de autógrafos.




Lunes 9 de agosto a las 23 hs por Radio Quasar
www.rquasar.com.ar
www.lacuevadelrockandblues.blogspot.com

Están avisados!!

lunes, 2 de agosto de 2010

¡La Cueva en la radio!



Este lunes 2 de agosto a las 23, como todos los lunes, escuchá La Cueva del Rock and Blues por Radio Quasar.

Vamos a estar escuchando material nuevo y no tanto de algunos viejos lobos como Bob Dylan, Tom Petty y estaremos recordando al gran blusero texano Stevie Ray Vaughan a menos de un mes del 20º aniversario de su muerte.

Además vamos a charlar con Yo, Tu, El y Ella, banda que está presentando su flamante disco "Soltar y saltar ...".

Radio Quasar (www.rquasar.com.ar) o desde nuestro sitio (www.lacuevadelrockandblues.blogspot.com)

sábado, 31 de julio de 2010

¡Lurrie Bell en Argentina!


El excepcional y legendario bluesman de Chicago, ganador indiscutible a "Mejor Guitarrista de Blues" en los últimos años, destacado además por ser el hijo del famoso armonicista Carey Bell, llegará al país bajo una serie de shows acompañado por La Argentina Blues Band, en presentación de "Let's Talk About Love", su última producción discográfica. El día jueves 12 de agosto en La Trastienda Club, Balcarce 460, a las 21.

Shows en Argentina:
Sábado 07/08 Ciriaco Arte y Bar, Gral. Pico, 22.00, La Pampa.
Domingo 08/08 Teatro Español, Santa Rosa, 22.00, La Pampa.
Jueves 12/08 La Trastienda Club, San Telmo, 21.00, C.A.B.A.
Viernes 13/08 Willie Dixon, Rosario, 22.00, Sta. Fe.
Sábado 14/08 Abbey Road, Mar del Plata, 22.00, Bs. As.
Domingo 15/08 El Pueblito, La Plata, 23.00, Bs. As.

lunes, 26 de julio de 2010

La Cueva en la radio!! Acústico de Las Hoochie Coochie Girls!!


Este lunes 26 de julio a las 23, como todos los lunes, escuchá La Cueva del Rock and Blues por Radio Quasar.

Nos visitan en nuestros estudios Las Hoochie Coochie Girls. Las chicas más bluseras de la Argentina vienen a hacer un acústico en vivo en nuestro programa antes de entrar a grabar su primer demo.

Además, como siempre, la mejor música.

Radio Quasar (www.rquasar.com.ar) o desde nuestro sitio (www.lacuevadelrockandblues.blogspot.com)

miércoles, 21 de julio de 2010

¡¡Bajate el programa número 12 de La Cueva del Rock and Blues!!


Acá tienen para bajarse el programa número 12 de La Cueva del Rock And Blues del día lunes 19 de julio. Además de la entrevista en vivo en nuestros estudios junto a Jaque Reina, sonaron WhiskeyTown, Richard Thompson y Paul Weller.

No se lo pierdan.

BAJAR PROGRAMA

lunes, 19 de julio de 2010

La Cueva en la radio!!


Hoy, lunes 19 de julio a las 23, como todos los lunes, escuchá La Cueva del Rock and Blues por Radio Quasar.

Nos visita en nuestros estudios Jaque Reina, para charlar acerca de "Sueños descalzos", su cuarto disco de estudio, y la presentación en vivo de este vie ...rnes en The Roxy Live. Además, como siempre, la mejor música.

Radio Quasar (www.rquasar.com.ar) o desde nuestro sitio (www.lacuevadelrockandblues.blogspot.com)

lunes, 12 de julio de 2010

La Cueva en la radio!!


El lunes 12 de julio a las 23, como todos los lunes, escuchá la mejor música en La Cueva del Rock and Blues por Radio Quasar.

Radio Quasar (www.rquasar.com.ar) o desde nuestro sitio (www.lacuevadelrockandblues.blogspot.com)

viernes, 9 de julio de 2010

Juego de damas



Quién: Hoochie Coochie Girls
Cuándo: Jueves 1 de julio
Dónde: Club Premier, Campichuelo 472, Capital Federal
Por qué: Por el placer de tocar buen blues
Cómo: Muy bueno

Convengamos que no es algo común ver sobre un escenario cinco chicas que toquen blues y que encima lo hagan tan bien. Con un antecedente tan importante en nuestro país como fueron las Blacanblus, las Hoochie Coochie Girls se convierten en las únicas sucesoras en lo que a banda de mujeres bluseras respecta. Entre covers y temas propios, Las Hoochie Coochie demuestran que no está para nada mal dejar una vez más el blues en manos de las chicas.

El comienzo fue con el clásico inmortal que inspiró el nombre de la banda, “Hoochie Coochie Man”, pero en inevitable versión femenina, cambiando el “man” (hombre) por “gal” (chica). Siguieron “It hurts me too”, “Rocke me baby” y “Let the good times roll”, entre otros renombrados títulos del género, que mecharon con algunos temas propios que están empezando a componer.

Las Hoochie Coochie Girls juegan a ser negras nacidas en Chicago con un repertorio que mayoritariamente abarca ese blues eléctrico post-segundo guerra mundial que tan bien se supo tocar y difundir en esa ciudad durante las décadas del 40, 50 y 60. Con mucha firmeza, seguridad y notorio tiempo de ensayo, la banda presenta a Jesica Condado como voz líder y bajista, Ximena Monzón en armónica, Sol Bassa y Pamela Herrero en guitarras y Juju Estrin en batería.

El show, que había tenido a La Blues Bar como teloneros, formó parte de un ciclo de blues que se está llevando a cabo todos los jueves en el Club Premier y del que ya participaron el organizador Martín Luka, Rafael Nasta y Javier Martínez, entre otros. Pareciera ser que el blues, con este tipo de ciclos, con zapadas en diversos bares y con la llegada de artistas internacionales al país, está recuperando ese lugar tan importante que tuvo en la década del 90, que luego había perdido con el correr de los años y que por suerte, gracias a bandas como Las Hoochie Coochie Girls, lo retoma para no abandonarlo jamás.

Fernando Piscitelli

(Nota publicada en Cinemarama)

miércoles, 7 de julio de 2010

¡¡Bajate el programa número 10 de La Cueva del Rock and Blues!!


Acá tienen para bajarse el programa número 10 de La Cueva del Rock And Blues del día lunes 5 de julio. Sonaron Chevy Rockets, Seru Giran, Vox Dei, Guitarras Fussion y Bob Dylan. Imperdible!!

BAJAR PROGRAMA

lunes, 28 de junio de 2010

La Cueva del Rock and Blues en la radio!!


El lunes 28 de junio a las 23, como todos los lunes, escuchá la mejor música en La Cueva del Rock and Blues por Radio Quasar.

No te pierdas este programa con un especial de Eric Clapton; vamos a repasar las distintas etapas de la carrera de "Mano Lenta" a través de su música. Esto y mucho más en La Cueva del Rock and Blues.

Radio Quasar (www.rquasar.com.ar) o desde nuestro sitio (www.lacuevadelrockandblues.blogspot.com)

viernes, 25 de junio de 2010

Rock and roll bien picante



Quién: Pimienta Rusa
Dónde: Makena
Cuándo: Sábado 19 de junio
Por qué: Por el placer de tocar música
Cómo: Muy bueno

Antes que nada me gustaría aclarar la diferencia que hay entre el llamado “rocanrol”, o rock chabón, donde hay decenas de bandas que suenan igual con letras que no van más allá de odas a la birra, el faso y que encima son burdas copias de grandes bandas, y el rock and roll en su sentido clásico, aquel que tiene en sus raíces al blues como columna vertebral. Este es el rock and roll que toca Pimienta Rusa, bien trabajado, bien tocado, que bucea entre el sonido clásico de Chuck Berry, Muddy Waters y los Stones, todas ellas caras bien distintas de una misma moneda.

El sonido en Makena fue impecable desde el arranque con “Ya me siento mejor”, en un show en el que tocaron temas de sus dos discos de estudio y material más nuevo que todavía no está editado, como “Abril”, “Carolina” y “Corazón de Rock and Roll”. Como invitado presentaron a su gran amigo Eduardo “Vasco” Bariain, de los Chevy Rockets, para aportar su feroz voz en “Autopista hacia Retiro” y la balada “Frágil paciencia”, ambas del primer disco.

La formación se compone de un cuarteto clásico -guitarra, bajo, teclado y batería- donde cada uno ejecuta su instrumento con precisión y seguridad. El género que ellos tocan no requiere virtuosismo ni grandes estudios de teoría y solfeo ni nada por el estilo, pero sí requiere –y es la característica más importante- de sentido del ritmo y prolijidad y Pimienta Rusa en ese sentido pasa por arriba a más de una banda de rock and roll. Manejan muy bien el tiempo, los cortes y cada uno desde su lugar hace su aporte para funcionar como grupo sin buscar individualidades. En este aspecto son siempre los guitarristas quienes buscan sobresalir del resto de la banda con solos largos y pirotécnicos que a veces incluso no transmiten nada, pero en este caso Mauro Langone se limita a poner la nota justa en el momento justo, con solos cortos pero muy efectivos.

La banda se volvió a presentar en vivo luego de un año de ausencia de los escenarios. Vale recordar que es una formación renovada donde el único que queda de la alineación original es su cantante y bajista Diego Beiserman, hijo de Daniel Beiserman, ex Memphis La Blusera y actual cantante y bajista de Viejos Lobos. A las raíces bluseras heredadas de su padre, Diego sumó influencias del rock de los años 70 y algo de los Rolling Stones y una voz que ostenta imponentes falsetes para armar La Rusa allá por 1995. Con esa primera formación grabaron dos discos (Cueste lo que Cueste (1999) y Pura Sangre (2004). En los últimos tiempos reclutó a su hermano Darío Beiserman en batería, Mauro Langone en guitarra y Federico Sellés en teclado para rearmar la banda y llamarla Pimienta Rusa, como para condimentar los escenarios de un picante rock and roll.

Fernando Piscitelli