viernes, 26 de junio de 2009

El pop está de luto: Murió el rey

Como todos los amantes de la música sabrán, el rey del pop, el inigualable Michael Jackson, falleció tras un paro cardíaco hoy jueves 25 por la tarde. Tenía apenas 50 años y estaba preparando su gran retorno a los escenarios; iba a ser el 13 de julio próximo en Londres, pero su corazón se detuvo esta tarde y con su muerte nace una nueva leyenda.

Michael Jackson era como una especie de compo con varios ingredientes en un solo envase; cantante, compositor, bailarín, actor. Todas esas facetas tenía con respecto a su arte y otro tanto tenía su particular personalidad; innovador, trasgresor, polémico, excéntrico. Entre la gran cantidad de récords que logró durante su carrera se encuentra la grabación del álbum que se ubica en el puesto nùmero 1 del podio de los más vendidos de la historia rock: "Thriller", de 1982.


En la década del 90 vino a la Argentina para presentar su álbum "Dangerous", de 1991, en el estadio de River Plate. Se desató una fiebre mundial por este artista que comenzó su carrera a los cinco años cantando junto a sus hermanos, con el grupo "The Jackson Five". El ùltimo álbum de su carrera lo editó hace ocho años y fue titulado oportunamente "Invincible". Digo oportunamente porque Jackson en lo suyo fue realmente invencible. Como dice una conocida frase: "podrán imitarlo, pero igualarlo jamás".
Fernando Piscitelli

No hay comentarios:

Publicar un comentario