jueves, 21 de mayo de 2009

Una noche con la dama del blues


El Club Lounge es un lugar más que indicado para vivir una gran noche de blues. Mesas con velas y buenos tragos…y si a esto le sumamos la voz cálida y sensual de Cristina Dall, puede ser una noche perfecta. Resulta que ella, Cristina Dall, dama del blues, gran pianista y cantante, ex Blacanblus, se presentó el viernes pasado el Club Lounge para desplegar junto a su banda un repertorio que navegó entre temas de su disco solista, “Asunto mío”, y varios clásicos imbatibles del blues.

El show comenzó muy tranquilo, con Cristina Dall muy relajada en su piano, con su banda acompañando las suaves melodías, yendo y viniendo entre el blues, el jazz y versiones de temas de The Beatles, banda que impresionó a Cristina desde pequeña y le rinde homenaje con una particular versión de “Back in the USSR”, devenida en un funk con toques de swing.

Si tengo que encontrar una sola palabra para definir la voz de Cristina Dall, diría “nocturna”. Es que el blues y el jazz son géneros para escuchar de noche, con todo lo que eso implica (desde tranquilidad, relax e intimidad, hasta soledad y melancolía). Si a esa preciosa voz le sumamos que ella también toca el piano (¡Y cómo!), el combo es excelente.

Tocó gran parte de los temas que forman parte de su disco solista, titulado “Asunto mío”, nombre que engloba perfectamente con el estilo personal de Cristina Dall. También formaron parte del show dos clásicos de su ex banda Las Blacanblus, “No quiero tu dinero” (que volvió a grabar en su disco solista) y “Maldito piano”, con la banda sonando con todo a puro rythm & blues.

Como no podía ser de otra manera, también hubo lugar para grandes clásicos del blues; “I`m Ready”, con ella sola luciéndose en voz y piano, “Got my mojo working” y “Pride and joy”. En varios temas de la velada participó como invitado de lujo Tavo Kupinski, ex guitarrista de Los Piojos. Una excelente noche de blues a cargo de Cristina Dall, que con su piano y su voz viene rindiendo culto a este maravilloso género de una manera maravillosa.
Fernando Piscitelli

No hay comentarios:

Publicar un comentario