viernes, 21 de mayo de 2010

Chevy Rockets; locales en el oeste


Quién: Chevy Rockets
Dónde: Cerveza Club de Ramos Mejía
Cuándo: Sábado 15 de mayo
Por qué: Por el placer de tocar música
Cómo: Muy bueno




Sin dudas no hay un lugar donde los Chevy Rockets sean más locales que en el oeste y esta vez le tocó al Cerveza Club de Ramos Mejía poblarse de los fieles seguidores de esta banda rockandblusera oriunda del barrio de Floresta, que se deleitaron con una noche donde los Chevy transpiraron literalmente la camiseta, ya que además de dejar todo en el escenario, en el Cerveza Club hacía un calor importante.

El arranque fue con un improvisado shuffle blusero que sirvió para tomar envión y enganchar el viejo clásico “Paulita”, como para que nadie se quedara sin cantar desde el comienzo. Los Chevy sacarán un nuevo disco de estudio este año, y varios de los temas que formarán parte de la placa ya los vienen tocando en vivo desde hace un buen rato, con lo cual algunos de ellos piden pista para convertirse en clásicos del grupo en algún futuro cercano como el blues pesado de “Mano cruel” o el rollingstonero “El viejo cabernet”.

No es en vano que los Chevy Rockets lleven tantos años tocando juntos; se nota que la banda está más que aceitada y que sus integrantes no necesitan más que un gesto o una mirada para entenderse. Pero en el caso de los Chevy también hablamos de una gran pasión que los une y los hace disfrutar al cien por cien cada vez que se suben a un escenario; el hecho de querer demostrar virtuosismo y el ego quedan completamente ajenos a un show de esta banda. Es un gesto que tal vez muchos grupos del rock local deberían imitar.

Como en ningún show de los Chevy faltan los homenajes, sonaron “Ritmo y blues con armónica”, de los legendarios Vox Dei y “No obstante, lo cual”, conocida cariñosamente como “El cabaret”, escrita por el gran Pappo en su etapa con Riff, que fue la elegida para cerrar una nueva velada donde no faltó la buena onda y, por sobre todas las cosas, la buena música.

Fernando Piscitelli

3 comentarios:

  1. Fue una fiesta!!!! Esperamos este findee!!! http://www.facebook.com/home.php?#!/photo.php?pid=4018908&id=35378381169

    ResponderEliminar
  2. un placer haber estado alli! Cyn

    ResponderEliminar